María del Carmen Alva: "Es una vergüenza la que está pasando la bancada de Acción Popular"
La congresista aseguró que "está acostumbrada" a que sus colegas investigados en el caso Los Niños arremetan contra ella
La parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva, cuestionó que no se le permitiera, en primer término, acceder a la votación del informe final contra los cuatro congresistas del denominado caso Los Niños durante el Pleno.
Como se recuerda, la legisladora Alva y su colega Karol Paredes integraron la Comisión Permanente, por lo cual quedaban exentas de poder emitir un voto, según indica el reglamento del parlamento.
"Efectivamente, sacaron a todos los titulares de la Comisión Permanente y sin consultar (nos) pusieron a Karol Paredes y a mí. Nosotras conversamos y presentamos nuestras renuncias al vocero y él lo retiro. No estuvimos en la Comisión Permanente, no participamos, ni nunca votamos", explicó la congresista.
Tras ello, el pleno puso a votación una cuestión de orden para decidir si María del Carmen Alva y Karol Paredes podían participar de la votación, dando como resultado 55 votos a favor y 54 en contra.
CRITICÓ A SUS COLEGAS
Asimismo, Alva arremetió contra los cuatro congresistas de su bancada denunciados por el caso Los Niños indicando que "ya estamos acostumbrados a que los mismos correligionarios nos traten así, nos graben e inventen cosas. Ya estoy acostumbrada".
"Quiero pedir disculpas a todos los acciopopulistas que están viendo esta sesión porque realmente es una vergüenza por lo que estamos pasando en la bancada y lo que están pasando los acciopopulistas de verdad", señaló.