Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María Eugenia Mohme: "Tengo la expectativa de que Pedro Castillo sí firmará declaración de Chapultepec"

La titular del Consejo de la Prensa Peruana dio detalles sobre su reunión con el mandatario

María Eugenia Mohme, la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, dio detalles respecto del encuentro que sostuvo con el presidente Pedro Castillo.

Indicó que hace un mes le hicieron llegar una carta con IPYS, Transparencia y Proética para que firme la Declaración de Chapultepec y Salta para que se respete la libertad de expresión.

"Logramos el miércoles que el presidente Castillo nos atienda, y la idea era explicarle lo que se trata. Considerábamos que había cinco puntos que no se respetaban", indicó.

Entre estos estaban que no hubiese conferencias de prensa, que no se presten declaraciones, que hubiese algunas agresiones y que no hubiera agenda previa para que los medios pudieran seguir las comisiones.

"Se extrañó cuando le dije que las personas que estaban fuera de Palacio tenían dificultad para hacer su trabajo, se sorprendió", apuntó Mohme.

Señaló que la oficina de prensa parecía estar muy desordenada o desarticulada durante el mes.

"He notado del presidente que lo va a analizar, me pidió que le diera el tiempo para revisarlo con los otros ministros, y el comentario que me hizo es: quiero que tú transmitas que entre primera y segunda vuelta la prensa no ha sido objetiva con mi campaña", apuntó.

"Yo le dije: no es nuestro rol juzgar a un medio, para eso existen los mecanismos, el tribunal de Ética y el Poder Judicial", expresó Mohme.

Dijo tener la expectativa de que sí iba a firmar la declaración de Chapultepec y la de Salta y dejó abiertas las puertas de Palacio para poder tener una interacción fluida.

"Yo tengo la expectativa de que sí la va a firmar, quiere tomarse su tiempo", dijo.