María Jara: demoras en Setame para entrega de certificados fue por falta de recursos
Funcionaria municipal informó que entidad está atendiendo trámites de taxistas hasta la 1:00 a.m.
La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, señaló que la postergación de la entrega de los certificados de operaciones a los taxistas, quienes hacen largas colas frente a la sede del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), se generó debido a la falta de suficientes recursos necesarios para emitir este documento.
[LEE: Taxistas denunciaron que el Setame no entrega certificados de operaciones]
“Los señores a los cuales se les ha sellado son el grupo al cual no les hemos podido entregar el certificado porque nos hemos tenido los recursos económicos para hacerlo como cualquier entidad estatal en los primeros meses del año”, declaró a Canal N.
Asimismo, reportó que ya se han entregado más de 90 mil certificados desde el año 2012 como parte del proceso de formalización del servicio de taxi en Lima, no obstante quedan entre 20 mil y 25 mil documentos más pendientes de entregar.
Jara explicó que este remanente estaba inicialmente programado para cumplirse hasta fines de junio por parte del Setame, sin embargo el proceso se cruzó con la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para exigir el cambio de placa vehicular al transporte público a partir de junio de este año.
“Estamos enfrentando una situación que no hemos generado nosotros”, indicó destacando que a pesar de ello la entidad ha dispuesto un total de 19 mesas de atención abiertas desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 am para atender de forma rápida a los taxistas que acudan por este trámite.
Por otro lado, la funcionaria municipal informó que se ha hecho coordinaciones con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para que los conductores reciban un documento que les permita tramitar el cambio de placa dentro del plazo estipulado por la norma.