S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Jara dice que integrantes del TC deben ser “idóneos y sin interferencias políticas”

Ministra María Jara se refirió a la cuestión de confianza. Canal N

María Jara dijo que los ministros han estado en reunión del Consejo de Ministros para “cerrar” lo que será mañana la presentación del premier Salvador del Solar por la cuestión de confianza

La ministra de Transportes, María Jara, sostuvo que los nuevos miembros del Tribunal Constitucional deben ser idóneos al cargo y sin interferencias políticas. Esto lo dijo a su salida de Palacio de Gobierno donde se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

“Nosotros estamos seriamente preocupados porque el ejercicio de una atribución del Congreso no esté respondiendo a canales adecuados de transparencia, de equilibrio que permita tener la participación y el escrutinio público para que los miembros del Tribunal Constitucional sean idóneos y libres de interferencia política”, indicó.

Jara comentó que hoy, todos los ministros han estado en una extensión de la reunión del Consejo de Ministros para “cerrar” lo que va a ser mañana la presentación del premier Salvador del Solar sobre la petición de confianza que ha sido aprobada en la PCM.

“El Tribunal Constitucional es la máxima instancia de interpretación de justicia constitucional, no es una tarea menor y lo que estamos discutiendo acá es el equilibrio de poderes, es la necesidad de que no copemos las instituciones y, por eso, es que el Poder Ejecutivo está presentando una cuestión de confianza para cambiar las reglas de juego de una elección”, explicó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo planteará una cuestión de confianza ante el Congreso por el tema de la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

LEEOlaechea: “La renovación del TC, no solo es indispensable, es impostergable”

LEEDel Solar: Cuestión de confianza busca proceso transparente en elección de miembros del TC