Mariano González: El objetivo fue evitar este operativo y la detención del hermano y abogado de la presidenta
El extitular del Interior mencionó que la "legimitidad de la presidenta Dina Boluarte es nula". Además, indicó que sus ministros, "por decoro", deberían dar un paso al costado
La reciente detención de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta, respectivamente, marca un momento crítico en la lucha contra la corrupción política en Perú.
Este caso también toma relevancia tras la reciente desactivación del equipo policial presuntamente por parte de la presidenta, lo que parece ser un intento de obstruir la justicia y proteger a sus allegados.
En diálogo con Canal N, el exministro del Interior, Mariano González, consideró que la desactivación del equipo policial que apoyaba el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficoop) tenía como objetivo evitar dicho operativo y la detención tanto del hermano de la mandataria como de su abogado.
Asimismo, mencionó que la "legimitidad de la presidenta Dina Boluarte es nula". Además, indicó que sus ministros, "por decoro", deberían dar un paso al costado.
“Este es un caso gravísimo y ahora tiene mucho más sentido la decisión que tomó la presidenta Boluarte el día de ayer de prácticamente desactivar el Equipo Especial de Lucha contra la Corrupción en el Poder”, expresó.
“Hemos visto con esto que, desde las más altas esferas, desde la presidenta de la República, se venía prácticamente haciendo mal uso del poder, haciendo un uso indebido del poder”, agregó.
“Ha utilizado no solamente al aparato político designado de su hermano con el partido político que venía trabajando sino también desde el abogado haciendo de operador político”, continuó.
Pidió al ministro del Interior que revierta la situación
Posteriormente, Mariano González pido al ministro del Interior, Walter Ortiz, revertir la desactivación del equipo policial debido a que las consecuencias legales podrían ser graves.
“El ministro del Interior debe renunciar inmediatamente o revertir esta resolución porque las consecuencias legales de quienes pretenden prácticamente buscar impunidad en medio de tanta corrupción", manifestó.
Finalmente, el exministro del Interior subrayó que "lo que les suceda a los policías será solamente responsabilidad de la presidenta Dina Boluarte".