Marilú Martens: Protestas en plaza San Martín no buscan beneficio del profesor
Resaltó que el Ministerio de Educación cumplió con los requerimientos de los educadores
Marilú Martens, ministra de Educación, resaltó que la huelga de profesores de a pocos va cediendo y que cada día más educadores están regresando a las aulas. Indicó el 80% de maestros retornaron a dictar clase en Lima.
LEE MÁS | Huelga de profesores: padres exigieron que docentes retornen a las aulas
La titular del Ministerio de Educación asimismo aseguró que no se perderá el año escolar y que el decreto de urgencia para contratar docentes ayudará en ese sentido. Reiteró que los alumnos no deben verse perjudicados.
“El año escolar todavía está dentro del periodo de poder salvarlo y por ello es que sacamos el decreto de urgencia, lo vamos a salvar, los estudiantes no deben verse perjudicados por esta huelga, vamos trabajar de la mano con las regiones”, dijo la ministra en una entrevista exclusiva para Canal N.
Martens Cortés instó a los profesores aún en huelga a que desestimen su medida de fuerza, resaltó que el Gobierno ha cumplido con sus requerimientos. Indicó que la protesta en la plaza San Martín en el Centro de Lima "no es honesta".
“Es importante que sepa el profesor que el Ministerio de Educación ha cumplido y que la huelga que vemos hoy en la plaza San Martín no es clara, no es honesta, no busca el beneficio del docente, no busca el beneficio del estudiante, no sé qué es lo que están buscando, porque todos los días sacan cosas nuevas”, criticó la ministra.
También recalcó que las negociaciones con los profesores en Lima se terminaron y que estas se retomarán en provincias, luego de que los educadores en huelga desistan de su medida.
LEE MÁS | Pedro Castillo no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación
“Nosotros anunciamos que en Lima ya no hay mesas de negociación. Siempre tendremos la política de diálogo, siempre podremos escuchar, pero las mesas de negociación o mesas técnicas se van a abrir en las regiones y una vez que se reanude el servicio escolar”, afirmó.