Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mario Mantilla cree que a Martín Vizcarra “le incomoda” que lo investiguen

Mario Mantilla se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: Canal N

Mario Mantilla aseguró que los parlamentarios van a hacer respetar su condición de autonomía en cuanto a las atribuciones que tienen

El congresista Mario Mantilla consideró que, al presidente Martín Vizcarra le incomoda ser investigado y dijo que no debería sentirse así porque al ser un funcionario debe estar llano ante cualquier fiscalización.

“Entiendo de que acá, al presidente [Martín Vizcarra] le incomoda que lo investiguen, pero yo creo que, si queremos ser transparentes en nuestra gestión debemos dar el ejemplo. Si al presidente le incomoda, eso está mal. Él debería tener una actitud de más disposición para aclarar cualquier situación”, dijo.

Mantilla aseguró que los parlamentarios van a hacer respetar su condición de autonomía en cuanto a las atribuciones que tienen. “Yo no estoy de acuerdo que [Janet Sánchez] lo haya retirado [investigación al mensaje de la Nación de Vizcarra]”, explicó el fujimorista.

El legislador aclaró que ellos no pueden renunciar a una atribución constitucional, que es la de fiscalización y que les guste o no todo lo que están sujetos a un mandato popular o son funcionarios deben someterse a una fiscalización.

“Eso no tiene por qué incomodarnos, al contrario, debemos facilitar cualquier investigación”, apuntó Mantilla.

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, retiró el pedido para investigar el entorno y el proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por Vizcarra en su Mensaje a la Nación por 28 de julio.

LEESánchez retira pedido para investigar el proyecto de adelanto de elecciones

LEEZeballos: Aquí importa saber si habrá o no adelanto de elecciones