Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Maritza García confirmó que hubo conversaciones con Salaverry para integrar Cambio 21

Maritza García, congresista de la bancada Cambio 21

La legisladora reveló que otra de las opciones del presidente del Congreso es conformar su propia bancada

Maritza García, congresista de la bancada Cambio 21, reconoció que hubo conversaciones con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se integre a este grupo político con miras a su posible reelección al frente del Poder Legislativo.

“Nuestra bancada política, para tener mayor representación en las comisiones del Congreso, pensamos en sumar, pero las conversaciones han ido y venido, y Salaverry no ha tomado una decisión definitiva”, dijo la legisladora en #2019N.

La parlamentaria además reveló que una de las opciones de Salaverry es formar su propia bancada con los legisladores Glider Ushuñahua, Roberto Vieira, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

“Él iba a formar su bancada con sus cinco congresistas que tiene, para hacer una propia pero nos parecía más saludable políticamente tener mayor número y presencia en el Congreso”, dijo la parlamentaria.

Finalmente la legisladora señaló que Cambio 21 no apoyaría un lista a la Mesa Directiva del Congreso que tenga mayoría fujimorista, como la que lideraría Pedro Olaechea, junto a Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo.

“Lo que no apoyaría Cambio 21 sería una Mesa Directiva conformada únicamente por fujimorista. Sí multipartidaria, para mí no sería posible (apoyar a la lista de Olaechea)”, señaló.

CONOCE MÁS | Congreso: Salaverry cita a sesión de la Comisión Permanente para este miércoles 24

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry solicita reprogramar su citación en el Congreso