Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mark Vito: “Procurador no pudo explicar presuntas pruebas de obstaculización”

Mark Vito se refirió al habeas corpus de Keiko Fujimori. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Mark Vito dijo que a Keiko le hubiera gustado tomar la palabra en la audiencia de su habeas corpus, pero su delicado estado de salud no se lo permitió

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, resaltó que, el procurador del Poder Judicial no pudo argumentar cuáles son las pruebas que evidencian que habría obstaculización en el proceso si la lideresa de Fuerza Popular recupera su libertad.

“Los argumentos de los abogados han sido contundentes. El procurador ha sido claro, El Tribunal Constitucional ha preguntado cuál es la sospecha grave, no supo contestar, necesita preguntarle cinco veces, termina diciendo que hay una presunción”, dijo.

“Otro magistrado pregunto cuál es la prueba de la obstaculización y no pudo contestar. Termina diciendo que tiene responsabilidad política por ser líder de un partido político”, indicó Vito.

Además, manifestó que su esposa está siendo investigada por un supuesto delito que ni siquiera está tipificado en el Código Penal.

El Tribunal Constitucional dejó al voto la decisión del recurso de habeas corpus para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recupere su libertad.

Por otro lado, Vito cuestionó el papel de los fiscales que llevan el caso de Keiko Fujimori. “Los fiscales salen a los medios y dicen lo que les da la gana, pero ¿dónde están las pruebas concretas?”, criticó, refiriéndose al fiscal José Domingo Pérez.

LEESachi Fujimori sobre Keiko: "¡Basta ya de tanto odio y venganza!"

LEEKeiko Fujimori: Tribunal Constitucional dejó al voto su habeas corpus