Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez sobre Zeballos: Como persona con rasgos así, andinos, quizá debió ir como embajador a Bolivia

Chávez consideró que Zeballos debió ser designado a Bolivia por sus "rasgos andinos". Foto: Andina

"Como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia", dijo

Durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, la parlamentaria Martha Chávez, cuestionó la designación del extitular de la PCM, Vicente Zeballos, como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Consideró que Zeballos debió ser designado a Bolivia por sus "rasgos andinos".

“Sin duda, es una facultad del presidente de la República, designar de acuerdo a la Constitución y a la ley, a embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, expresó.

Para Chávez Cossio, Vicente Zeballos no cuenta con las credenciales para ocupar el citado cargo de confianza. "Además, de derecho internacional poco sabe", sostuvo.

En conferencia de prensa de este martes 1 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra cuestionó las declaraciones de la congresista de la bancada de Fuerza Popular y defendió la designación de Zeballos al indicar que cuenta "con todos los pergaminos" para ocupar el cargo.