Martha Moyano calificó de “irresponsable” decisión del juez de Ica declarar improcedente liberación de Alberto Fujimori

La congresista de Fuerza Popular señaló que espera que el Tribunal Constitucional actúe conforme a la Constitución y sus normas para tomar una decisión inmediata

La parlamentaria de Fuerza Popular enfatizó la necesidad de una pronta resolución. / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, expresó su preocupación por la decisión del juez de Ica de devolver el expediente del Tribunal Constitucional en el caso de Alberto Fujimori.  

En declaraciones a la prensa, Moyano calificó la acción como una irresponsabilidad, destacando que están en juego la libertad y derechos humanos del expresidente. 

Al respecto, señaló que espera que el Tribunal Constitucional actúe conforme a la Constitución y sus normas para tomar una decisión inmediata. 

Ante esto, la legisladora comentó que Alberto Fujimori se mantiene tranquilo y a la espera de que se respeten sus derechos.  

La parlamentaria enfatizó la necesidad de una pronta resolución y reiteró su confianza en que el Tribunal Constitucional se reafirmará en su fallo.

Moyano también abordó el rol de los medios, las especulaciones en torno al caso y la importancia de la claridad en el proceso.  

Ver también

Patricia Juárez sobre caso Alberto Fujimori: Creemos que la razón y la ley tienen que imponerse

Ver también

Alberto Fujimori: Juez de Ica declaró improcedente la liberación del expresidente

Ver también

Bancada de Fuerza Popular exige liberación de Alberto Fujimori: “No solo tenemos el amparo jurídico sino el apoyo social”

Tags

  1. Martha Moyano
  2. Fernando Vicente Fernández
  3. Tribunal Constitucional
  4. Alberto Fujimori
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808