Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Benavides: Se buscará trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación

Ministro de Educación dijo que medida tendría como objetivo garantizar que los mejores docentes lleguen a las aulas

Martín Benavides, ministro de Educación. Foto: Andina

Ministro de Educación dijo que medida tendría como objetivo garantizar que los mejores docentes lleguen a las aulas

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se buscará trabajar con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el licenciamiento de los programas de educación.

Esto con el objetivo de garantizar que los mejores docentes sean los que lleguen a las aulas. Comentó que en los últimos años se han destinado importantes recursos al sector educación con el objetivo de atender la problemática docente.

Asimismo, dijo que el Minedu viene desarrollando también una reforma muy importante con los institutos pedagógicos.

“La primera dimensión es garantizar que lleguen los mejores docentes al aula, para eso hay que trabajar en la formación inicial. Por ejemplo, queremos coordinar con la Sunedu el inicio del licenciamiento de los programas de educación, de manera que podamos tener mejores programas de educación en las universidades”, explicó Benavides.      

“Hay que asegurarnos que los maestros se desempeñen bien en las aulas y para eso son todas las evaluaciones que se han hecho. Este año hay 14. Debo resaltar que para la prueba de ingreso a la carrera docente este año se ha batido el récord histórico de postulantes”, indicó.  

Enfoque de género 

Respecto a la aplicación de enfoque de género, que forma parte del Currículo Nacional, Benavides Abanto sostuvo que el objetivo primordial de esta herramienta pedagógica es “garantizar una mejor ciudadanía de la que tenemos, que las personas crezcan y promuevan la igualdad, la tolerancia, el respeto a la diversidad”.   

Explicó que el Currículo Nacional promueve diversos enfoques, entre ellos el de género. Sostuvo que ante las dudas que podrían surgir alrededor de su aplicación estará dispuesto a conversar con quienes sea necesario.  

“Asumo que, a su manera, algunos padres y madres entienden la educación de una manera distinta y hay que explicarles que el Estado tiene una responsabilidad: promover la ciudadanía tal como esta se entiende en el contexto actual”, aseguró.

Benavides señaló que los países que más avanzaron en la promoción de ciudadanía son aquellos donde el Ministerio de Educación asumió la responsabilidad de dar los mensajes adecuados en estos temas.

Finalmente, comentó que en los últimos años se han dado esfuerzos sostenidos por darles mejores condiciones remunerativas a los docentes, aumentado la base salarial de 1500 soles a 2200 y ahora a 2400, esfuerzo que dijo irá aumentando de acuerdo con el presupuesto que se tenga.

Andina

LEESunedu: Designan a médico Oswaldo Zegarra Rojas como superintendente encargado

LEESunedu: Ninguna universidad extranjera tiene permiso para ofrecer clases presenciales en Perú