S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: el 48% cree que no ha logrado reformas importantes, según Ipsos

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Un 53% reveló que la gestión de Vizcarra sí logrará hacer reformas importantes antes de terminar su período en el 2021

El 48% de peruanos cree que el Gobierno de Martín Vizcarra no ha logrado hacer reformas importantes para el país en el primer año de su gestión, mientras que el 42% considera que sí, según reveló la última encuesta nacional urbana-rural de El Comercio-Ipsos.

Además, un mayoritario 53% reveló que la gestión de Vizcarra sí logrará hacer reformas importantes para el país antes de terminar su período en el 2021. El 35% opinó que no lo hará.

Asimismo, el estudio revela que los tres principales campos en los que la población considera que se deberían hacer reformas son el sistema educativo (60%), el sistema de salud (54%) y la seguridad ciudadana (41%).

La encuesta indica que la reforma del sistema de justicia se ubica en el cuarto lugar con 39%. La del sistema político en el séptimo con 14%, muy por debajo de otros dos aspectos como brindar más protección a las mujeres (38%) y promover la creación de empleos formales (33%).

Finalmente, se señala que, si bien se consideran importantes las reformas política y judicial impulsadas por el presidente Martín Vizcarra en su primer año de gobierno, mayor importancia tiene la educación, salud y la seguridad.

Ficha técnica: Encuesta Nacional Urbano-Rural realizado por Ipsos Perú. Muestra: 1,218 entrevistados. Fecha: 13 al 15 de marzo de 2019. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

LEEVizcarra: "Gracias por su apoyo durante este año, les pido me sigan acompañando"

LEEMartín Vizcarra: "No puede ser que Madre de Dios esté en manos de delincuentes"