Jueves, 21 de febrero del 2019

Vizcarra calificó de "positiva" reunión con bancada de Peruanos Por el Kambio

Reunión entre Vizcarra y bancada de PPK.

La próxima semana se realizará otra cita pero con integrantes del gabinete 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió la noche del martes con algunos miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) en un restaurante del distrito de San Isidro. 

El mandatario aseguró que fue una cita de “camaradería” y la calificó como “positiva”. Además anunció que la próxima semana tendrán otra reunión, pero con integrantes del Poder Ejecutivo.

LEE: Martín Vizcarra convocó a la bancada Peruanos por el Kambio para una reunión

Entre los asistentes estuvieron los congresistas Gilbert Violeta, Carlos Bruce, Sergio Dávila, Salvador Heresi, Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca, Patricia Donayre y Alberto Oliva.

“Ha sido muy positiva. Hemos hablado muy extenso y vamos a tener una nueva reunión la próxima semana ya en Palacio de Gobierno, donde esté toda la bancada y con el Ejecutivo representado”, afirmó Vizcarra.

Por su parte, Gilbert Violeta, vocero de la agrupación, indicó que la reunión “informal y muy amical” se dio debido a que últimamente se habló de una falta de comunicación entre la bancada oficialista y el Gobierno. 

Aclaró que a partir de este momento se hará el “esfuerzo” para actuar “coordinadamente”. Asimismo aseveró que están “obligados” a apoyar al presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos que actuar coordinadamente, para mejorar un poco esta situación de descoordinación que se ha podido dar en algún momento. Ese el ánimo de ambas partes y vamos a hacer ese esfuerzo”, refirió al culminar la cita.

“La política es así, tiene sus altos y sus bajos, pero aquí lo que está claro es que tenemos un presidente de la República al que estamos obligados a apoyar y en ese sentido la bancada le ha expresado el respaldo como corresponde”, detalló Violeta.

LEE: Sheput: A partir de ahora puede darse un trabajo articulado con el Ejecutivo

Finalmente, rechazó que exista un “divorcio” con el Ejecutivo y reafirmó que establecerán una agenda temática para la reunión de la próxima semana con los integrantes del gabinete ministerial, liderado por César Villanueva.