Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mamani responde a Vizcarra: "No soy el promotor de sus denuncias, la decisión la tomará el Pleno del Congreso"

"Se están dando los pasos, los procedimientos y finalmente la decisión la va a tomar el Congreso", dijo Mamani. Foto: Canal N

La Comisión Permanente aprobó el informe del caso VacunaGate que recomienda inhabilitar a Vizcarra Cornejo por 10 años   

Jim Ali Mamani Barriga, congresista a cargo de la elaboración del informe final que recomendó la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra por un plazo de 10 años, y que hoy fue aprobado por la Comisión Permanente de Congreso, rechazó las expresiones que el expresidente hizo en su contra.

"El abogado y el señor Vizcarra han señalado que yo soy el acusador, el promotor de las denuncias, el sancionador y el juzgador, y yo creo que ahí se equivoca porque finalmente quien toma la decisión es el Pleno del Congreso, no somos nosotros, los de la Comisión Permanente. Se están dando los pasos, los procedimientos y finalmente la decisión la va a tomar el Congreso".

Hoy, con 26 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda inhabilitar de la función pública al expresidente Martín Vizcarra y a las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería).

Se espera que antes de las elecciones del 11 de abril se sustente el informe aprobado y se formule la correspondiente acusación constitucional ante el pleno del Congreso.

Mamani Barriga explicó que tanto los congresistas que emitieron su voto en la Comisión Permanente, donde hoy se aprobó el informe final, como los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no emitirán sus votos para la decisión final que tomará el Pleno.