Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: Invoco a los jóvenes a participar en política

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto/Video: Canal N

“A todos los partidos les decimos que convoquen a jóvenes", señaló el mandatario durante evento en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El presidente de la República Martín Vizcarra invocó a que los jóvenes peruanos “se interesen y participen” en la política nacional, con miras a las próximas elecciones congresales a desarrollarse el 26 de enero del 2020

“Hago el llamado a la juventud para que se interese y participe por la política. Necesitamos que esa capacidad de los jóvenes, ese conocimiento, transparencia, honestidad, se incluya dentro de la política para que la enaltezca como debe ser”, señaló.

“A todos los partidos les decimos que convoquen a jóvenes, no solo por el propio bien de su partido, sino por el bien del próximo Congreso, por el bien de una mejor institucionalidad, creemos que en la medida que tengamos una mayor incorporación de jóvenes, de mujeres, vamos a poder asegurar su mejor desenvolvimiento”, dijo el mandatario, desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tras inaugurar el primer Centro de Salud Mental.

De acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los partidos políticos que participarán en los comicios del 2020 tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus listas.

LEEMartín Vizcarra asegura estar satisfecho con informe de la Comisión de Venecia

LEEVizcarra: Educación y salud tendrán presupuesto de S/ 50 mil millones en 2020