Mi?rcoles, 19 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra llega al 60 % de aprobación de su gestión, según encuesta de Datum

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

En cuanto a los motivos que impulsaron un proceso de vacancia contra el mandatario, un 23 % dijo que Vizcarra hacía coordinaciones con su personal y no hizo nada indebido

La última encuesta realizada por Datum Internacional revela que el 60 % de peruanos aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra, mientras que su desaprobación alcanzó un 28 %.

En cuanto a los motivos que impulsaron un proceso de vacancia contra el mandatario, un 23 % dijo que Vizcarra hacía coordinaciones con su personal y no hizo nada indebido.

Un 26 % indicó que el presidente habría cometido una falta, se disculpó y no merece ninguna sanción. Mientras que un 44 % afirmó que el mandatario habría realizado un delito que merece una investigación fiscal.

Sobre el nivel de corrupción en el país, el 41 % de los encuestados cree que hay el mismo nivel que en anteriores gobiernos y un 36 % por debajo que los demás. Mientras que un 17 % opina que la corrupción está por encima de gestione anteriores.

A la pregunta si Martín Vizcarra es una persona leal, un 42 % opina que sí lo es y un 31 % lo considera desleal.

Ficha técnica: Técnica: encuestas telefónicas y presenciales. Fecha de campo: del 2 al 5 de octubre. Encuestados: hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos y zonas urbanas y rurales. Tamaño de muestra: 1224 encuestas. Margen de error: +/- 2.8 %. Nivel de confianza: 95 %.