Lunes, 25 de junio del 2018

Martín Vizcarra obtiene 44% de desaprobación, según Datum

Dos meses después de que tomara las riendas del país, Vizcarra empezó a perder el respaldo de la ciudadanía

Dos meses después de que tomara las riendas del país, Vizcarra empezó a perder el respaldo de la ciudadanía

El respaldo de la población disminuyó para el jefe de Estado, Martín Vizcarra. Según la encuesta de Pulso Perú, de Datum, la desaprobación de su mandato es de 44%, mientras que en abril y mayo solo era de 19%, es decir, en solo un mes, su reprobación aumentó en 25 puntos.

LEEMartín Vizcarra: "No tenemos previsto hacer otros cambios en el Gabinete"

Por otro lado, su aprobación también tuvo un descenso, este cayó de 54% a 45%. Este mal resultado se refleja en todas las regiones del país. Excepto en Lima, donde la aprobación se incrementa dos puntos. El rechazo más fuerte se encuentra en la zona sur, donde el 66% lo desaprueba.

Mientras tanto, el gabinete, la gestión del primer ministro, César Villanueva, es desaprobada por el 49%, 17 puntos más que en mayo. El 63% de la población considera que los ministros se manejan por separado; es decir, no siguen una misma línea de trabajo.

LEEVizcarra: En dos meses nos exigen resultados como si estuviéramos dos años

Por su parte, el Congreso de la República, el 71% de los encuestados reprueba el desempeño de las labores del presidente de esta institución, Luis Galarreta, con 23 puntos más que en mayo. Además, el 49%piensa que existe una relación de “diálogo” entre el gobierno y el Parlamento, frente a un 42% que afirma que hay un “enfrentamiento” entre ambos.