Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: La inmunidad parlamentaria se ha convertido en impunidad

Foto y video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra señaló que la inmunidad parlamentaria no ha sido eliminada

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció públicamente tras los desacuerdos que hubo entre el Ejecutivo y el Congreso por la reforma política y se refirió al tema de la inmunidad parlamentaria

"La inmunidad parlamentaria es un mecanismo mal utilizado porque se ha convertido la inmunidad en impunidad. Inmunidad debería haber pero estar a cargo de otro ente, no el mismo Congreso determinar", indicó.

Vizcarra cuestionó la refoma constitucional aprobada por el Congreso el último domingo durante el Pleno extraordinario y manifestó que en realidad la inmunidad para los parlamentarios se mantiene. 

"En el tema de la inmunidad parlamentaria nadie sabe que hicieron, lean la norma ¿qué hizo el Congreso? Nadie sabe, realmente cambiaron el texto, tijera por acá, le pego, lo quito, lo modifico y ha salido algo que nadie entiende", expresó.

"En ese texto no quitan la inmunidad parlamentaria, se mantiene intacta, la inmunidad a la que decían que iban a renunciar o que iban a modificar para hacerla más transparente sigue", agregó. 

LEECuñado del presidente Martín Vizcarra contrató con el Estado pese a estar prohibido

LEEMartín Vizcarra anunció que convocará a referéndum la reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria