Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra reveló que no ha escuchado audios grabados por Karem Roca “por salud mental”

Martín Vizcarra, presidente de la república. Canal N

El mandatario dijo que será el Ministerio Público el que escuche las grabaciones para verificar si lo que dijo su exasistente es cierto o falso  

El presidente Martín Vizcarra, aseguró que no ha escuchado los audios que grabó la exasistente de su despacho, Karem Roca, relacionados al caso Richard Swing por un tema de “salud mental”. Esto, tras la difusión de grabaciones que involucran a su exasesor Óscar Vásquez.

“No he escuchado los audios por salud mental que ahora tanto necesitamos. No he escuchado los audios. Me dicen que hay horas y horas de audios. Que los expertos los escuchen, los verifiquen, los contrasten porque hay veces que precipitadamente se da por cierto lo que se dice, y lo digo en general, lo que dicen a favor o en contra”, explicó.

Comentó esto luego que Óscar Vásquez fuera incluido formalmente en la investigación que se está realizando por presuntas irregularidades en los contratos a favor de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Vásquez, quien también tiene una investigación en el Ministerio Público por presuntas coordinaciones con fiscales sobre el caso Richard Swing mencionadas en audios, renunció a su cargo de confianza la semana pasada.

Aseguró que el accionar de Karem Roca fue una “traición a su confianza”, pero reiteró que serán las investigaciones las que determinen a los responsables de presuntas irregularidades.