Viernes, 18 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra se mostró en contra de detención preliminar contra implicados en caso Richard Swing

Martín Vizcarra, presidente de la república. Canal N

El mandatario consideró que, una persona debe ser privada de su libertad solamente cuando tenga una sentencia condenatoria

El presidente Martín Vizcarra manifestó su desacuerdo en cuanto a las detenciones preliminares contra 10 implicados en el caso de Richard Swing; sin embargo, reiteró que respeta las decisiones de los Poderes del Estado y su independencia.

Indicó que, una persona debe ser privada de su libertad solamente cuando tenga una sentencia condenatoria. “En el caso de esta investigación no encontramos la proporcionalidad para la decisión que se ha tomado, pero igual la respetamos”, agregó.

“Estamos seguros que cuando el Ministerio Público y el Poder Judicial concluyan la investigación, determinará que no hay motivo alguna sanción al respecto; sin embargo, las honras quedarán manchadas”, apuntó.

Al ser preguntado si luego de los 7 días de detención preliminar estas personas puedan llevar el caso en libertad, sostuvo que es lo que corresponde, pero que esto lo determinará el fiscal y el juez.

“Parte de la justificación de esta medida son unos audios de declaraciones que luego se han demostrado que son inexactas y falsas, y en base a estos se han tomado decisiones tan delicadas como las de hoy”, refirió.