Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre caso Yonhy Lescano: "Queremos una investigación profunda"

"Es una denuncia muy delicada", aseguró el presidente desde Moquegua

Martín Vizcarra. Foto: Andina

"Es una denuncia muy delicada", aseguró el presidente desde Moquegua

El presidente Martín Vizcarra calificó como "muy delicada" la denuncia que presentó una periodista en contra del congresista Yonhy Lescano por acoso sexual y dijo que es necesaria una “investigación profunda”.

“Es una denuncia muy delicada. Queremos una investigación profunda y que se proceda conforme a ley”, afirmó el mandatario desde Moquegua.

“Una de las políticas del Gobierno, y una de las grandes necesidades que tenemos, es evitar todo tipo de violencia contra la mujer, todo tipo de violencia, violencia física, violencia verbal, acoso, los feminicidios. Las autoridades tenemos que dar el ejemplo. […] Que se investigue. El propio Congreso tiene que iniciar las investigaciones y luego obviamente las instituciones que correspondan”, declaró el presidente.

En otro momento, Martín Vizcarra, se defendió de las críticas de algunos políticos respecto a su viaje a Portugal y España.

"Aquí el tema es que soy respetuoso de mis compromisos. Hay compromisos de carácter local y regional, así como también compromisos de carácter nacional e internacional. Somos responsables. El Perú es un país serio que es respetado en el mundo y para eso tenemos que tener presencia nacional e internacional", remarcó.

El presidente llegó a Moquegua para poner en funcionamiento la estructura modular que habilita el tránsito en el Puente Montalvo, con lo que se recupera la conectividad vial en la Panamericana Sur.

LEE: Periodista presentó denuncia contra Yonhy Lescano por acoso sexual

LEE: Yonhy Lescano: "Mi celular fue manipulado por terceros"