Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "Ya se le ha aceptado la renuncia al ministro de Energía y Minas"

Martín Vizcarra. Foto-Video: Canal N

La empresa de Juan Carlos Liu realizó en 2012, una consultoría a la empresa Odebrecht

El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo que ya recibió la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, luego que un reportaje de Panorama reveló que su firma, Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac), realizó consultorías para la empresa brasileña Odebrecht.

“Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas”, señaló el mandatario durante su visita a las familias afectadas por la deflagración de gas, en el distrito de Villa El Salvador.

Más temprano y, a través de un comunicado, el ahora exministro Liu sostuvo que la información difundida ya era de conocimiento público y descartó que el informe fuese utilizado para aprobar y autorizar el proyecto. 

"Es falso que este informe fuera el sustento para la concreción del proyecto y menos que haya sido el eje central y determinado su viabilidad, como se quiere presentar. Tampoco abordó otras variables de la demanda o reservas de gas ni trató ningún otro aspecto", dijo.

Indicó que el trabajo realizado tenía como propósito “definir si el proyecto era cofinanciado o autosostenible”.

LEELiu sobre asesoría: "Es falso que informe fuera el sustento para la concreción del proyecto"

LEEJuan Carlos Liu Yonsen: Actual ministro de Energía y Minas asesoró a Odebrecht