Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martos: Ejecutivo observará ley sobre reposición de docentes desaprobados en examen

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

Sobre el pago del segundo bono familiar universal sostuvo que como ya dijo Melcochita, no vayan a cobrar al banco

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que observarán la reciente ley aprobada por el Congreso que busca reponer a cerca de 14 000 profesores sin título y otros.

Consideró que ello sería un retroceso para la Carrera Pública Magisterial. Pidió al Parlamento que piense en el futuro de los niños del país y dicte normas para mejorar la calidad educativa.

“El reincorporar aproximadamente a 14 mil docentes que desaprobaron el examen, otros que no se presentaron al examen y otros que no tiene títulos, eso va a ser un tremendo retroceso en todo lo que es el proceso de la carrera magisterial que busca la calidad educativa”, sostuvo Martos.

“Vamos a esperar que llegue la norma al Ejecutivo y si llega la norma como lo han planteado, nosotros la vamos a observar con todas las especificaciones y justificaciones que da el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación. Luego veremos qué es lo que propone el Parlamento y de acuerdo a esa situación continuaremos los tramites que correspondan de acuerdo a ley”, detalló.

En otro momento, el titular de la PCM sostuvo que aceptan y respetan la decisión de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, respecto a investigar al presidente Martín Vizcarra sobre el caso Richard Swing al final de su mandato.

Refirió que el mandatario es el más interesado en aclarar los contratos de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Melcochita ya dijo que no vayan al banco

Respecto al pago segundo bono familiar universal, el jefe del gabinete pidió a la población que no vaya al banco, pues en esta primera fase no se realizará pagos en ventanilla.

Explicó que los beneficiarios recibirán el depósito de los S/760 en sus cuentas y afirmó que ante cualquier duda deben llamar a la línea 1811 o visitar la página web bfu.gob.pe.

“No se va a pagar en ventanilla, por favor no vayan al banco. Ya Melcochita les ha dicho que no sean ingenuos de ir al banco, por favor quédense en sus casas”, solicitó Martos Ruiz.

Finalmente, ante el proyecto de ley que plantea eliminar los sueldos vitalicios de excongresistas, exsenadores, exdiputados, expresidentes y ex altos funcionarios, Martos aseveró que ello podría ayudar a incrementar la caja fiscal en medio de la pandemia por el COVID-19.