Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martos: Presidente Vizcarra decidirá el viernes si irá al Congreso, tiene agenda programada

Walter Martos, jefe de Gabinete / Foto: Archivo El Comercio

Este viernes, el Pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra

Walter Martos, jefe de Gabinete, señaló que el presidente Martín Vizcarra decidirá este viernes si acude personalmente al Pleno del Congreso, para defenderse ante la moción de vacancia en su contra.

“El presidente está analizando toda la situación y hasta el momento no tenemos una definición si va a asistir o no. Tiene la facultad de ir junto a su abogado o solo. Mañana sabremos si asiste al Pleno del Congreso. Esperamos que mañana pase esta crisis y volteemos la página”, dijo Martos a #2020N.

Agregó que “el presidente tiene una agenda que se programa la semana anterior y durante la semana se producen algunos cambios, para mañana está programado que vea los avances del trabajo contra la pandemia y activar algunos hospitales temporales en La Libertad”.

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) además contó que el Ejecutivo no ha analizado la posibilidad de que el Pleno del Congreso vote a favor de la vacancia del presidente Vizcarra.

“No hemos analizado ese escenario, somos respetuosos de la democracia, de las normas, respetamos al Congreso, pero tenemos la confianza, por la relación que hemos tenido con la mayoría de legisladores”, señaló.

Martos además contó que ha mantenido conversaciones con líderes de diversos grupos políticos con miras al debate de la moción de vacancia. Prefirió no revelar los nombres, pues teme que pase una situación similar con el caso del ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.

“He llamado a algunos líderes, pero no he conversado referente a obras, sino que nos apoyen en la gobernabilidad. Prefiero no revelar los nombres, para no malinterpretar en algún sentido”, dijo.