Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martos: "Se reprogramarán los primeros vuelos a partir de las 8:30 a. m."

El ministro de Defensa dijo que se coordinó con las empresas para darle tiempo a los pasajeros de llegar y que no haya aglomeraciones

Walter Martos. Foto: Andina

El ministro de Defensa dijo que se coordinó con las empresas para darle tiempo a los pasajeros de llegar y que no haya aglomeraciones

Walter Martos, ministro de Defensa, anunció que el Gobierno y las empresas aéreas acordaron iniciar sus primeros vuelos diarios un poco más tarde, de tal manera que las personas tengan tiempo de llegar al aeropuerto y se eviten aglomeraciones.

"Se va a reprogramar la salida de los vuelos a partir de las 8:30 o 9 de la mañana de tal manera que tengan tiempo de desplazarse", anunció el titular del sector a los medios de prensa.

Pidió también a los pasajeros que acudan al terminal aéreo únicamente tres horas antes de la salida del avión y que no pasen la noche a la intemperie para esperar sus viajes por la mañana, debido a que con el nuevo ordenamiento, ya no es necesario.

"No se preocupen, ya no habrá pérdida de tiempo tanto en el exterior como en el interior", apuntó el ministro.

Respecto de los tumultos generados en el primer día de reapertura, señaló que la reactivación de actividades son coordinadas con las empresas, quienes deben tomar las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, respecto del impacto que puede tener el tránsito interprovincial en los contagios de la COVID-19, dijo que en unos días más se hará una evaluación.

"Esta nueva activación del transporte lo tenemos que evaluar en 15 o 20 días, de ser el caso ya veremos qué medidas tomamos. Las empresas tienen que tomar todas las medidas de seguridad y ponerse en todas las situaciones", indicó.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo gabinete encabezado por Pedro Cateriano