Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martos: Si se da una segunda ola de COVID-19 será muy diferente a lo que sucede en Europa

Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que la seroprevalencia de la enfermedad es más alta en nuestro país, a diferencia de Europa

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que una eventual segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país no será similiar a los casos de varios países europeos, debido a que Perú tiene mayor tasa de inmunidad.

"Ya lo hemos explicado, en caso de que se diera esta segunda ola, va a ser muy diferente a lo que está sucediento en Europa, las condiciones cómo se ha desarrollado la pandemia en nuestro país son muy particulares y muy diferentes, las pruebas de seroprevalencia, es decir, la cantidad de gente que está inmune en nuestro país, es mucho más alta que en los países europeos", indicó. 

El titular de la PCM, también manifestó que a diferencia de los países europeos, la reactivación económica se ha implementado de manera "gradual y responsable". 

"También en nuestro país, la reactivación la estamos haciendo de forma muy gradual y responsable, viendo la consecuencias en cada medida que se adopta, caso contrario en Europa se han levantado las restricciones rápidamente y eso ha causado una gran cantidad de contagios", agregó. 

Agregó que pese a que las cifras de contagios y fallecimientos en el país van disminuyendo, se sigue optimizando la respuesta hospitalaria. 

DESCARTA CIERRE DE PLAYAS 

"No, en principio no se van a mantener cerradas las playas, pero se va a controlar mediante un aforo, y el Minsa nos está dando unos protocolos de bioseguridad  que se tiene que cumplir dentro de las playas. Esto lo estamos coordinando conjuntamente con las FF.AA., la PNP, que tienen que hacer control y con las municipalidades que nos van a ayudar con la fiscalización", aseveró Walter Martos.