Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Walter Martos sobre vacancia: "Lo único que hace es crear inestabilidad"

Walter Martos. Foto: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros dijo que Vizcarra está llano a las investigaciones que se puedan realizar por las acusaciones en su contra

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que la moción de vacancia, presentada contra el presidente Martín Vizcarra "lo único que hace es crear inestabilidad en medio de la crisis".

Desde Puno, el funcionario señaló que estas iniciativas son impulsadas por legisladores cada vez que existe una denuncia y, como había señalado previamente, consideró que se trata del dicho de personas que aún deben corroborarse.

"Nosotros como gobierno estamos llanos (a las investigaciones). El presidente es el primer interesado en que esto se aclare. Estamos respetando la gobernabilidad", mencionó Martos sobre este tema.

Por otro lado, respecto de las disputas al interior del Ministerio Público para llevar la investigación del caso que implica al presidente, apuntó que respetan las instancias fiscales.

"Como Ejecutivo somos respetuosos de los organismos autónomos. Le corresponde al MP definir a quién le corresponde investigar al presidente, lo recomendable es que se defina antes quién va a investigar", apuntó.