Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Más de 8 millones de dólares y euros falsos fueron incautados en 3 distritos de Lima

La Policía mostró los bloques de dinero falso en cinco columnas que fueron exhibidas en el Cercado de Lima

Esta tarde la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8 millones de dinero falso, ello entre euros y dólares. Las organizaciones criminales fueron desarticuladas en su totalidad.

La PNP precisó que los capturados trabajaban en distintas fases, entre ellas el diseño, el acabado y la comercialización del dinero falso que fue apilado en al menos cinco columnas que fueron exhibidas en el Cercado de Lima durante la conferencia de prensa.

LEE: Minjus: En las cárceles de Perú hay más de 16.000 presos por agresión sexual

La intervención se hizo a cinco sujetos en los distritos de: Breña, San Juan de Lurigancho, y Cercado de Lima. Asimismo, se realizó un operativo de incautación de droga. 

"Este dinero llegado a otros países causa graves daños a su economía, como lo podrían hacer también a nuestra economía si es que estos se quedaran acá", precisó la Policía Nacional en su reporte a los medios de comunicación.  

Indicaron que tras la desarticulación de 6 bandas criminales, en noviembre de 2016, la organización recientemente intervenida "tomó la hegemonía de la comercialización a gran escala".