Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Hay más de 16 mil presos por agresión sexual en cárceles del Perú, según Minjus

Un estudio reciente registra los antecedentes y trayectorias sexuales de adultos mayores recluidos en el penal de Lurigancho  

Foto referencial: Elnuevopaís.net

Un estudio reciente registra los antecedentes y trayectorias sexuales de adultos mayores recluidos en el penal de Lurigancho  

El número de personas recluidas en cárceles del Perú por delitos de agresión sexual asciende a 16.141 internos, de un total de 85.175 presos a nivel nacional, informó recientemente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

El ministro comentó, según destaca Efe, que "es una cifra preocupante porque refleja un problema estructural de nuestra sociedad", tras presentar el estudio 'Agresores sexuales: antecedentes y trayectorias sexuales de adultos mayores recluidos por delitos sexuales', realizado en el penal de Lurigancho.

LEE: Heresi sobre castración química: Parece que hubo desborde de emociones en el Congreso

Ante esta problemática, Heresi recordó que el Ejecutivo ha planteado al Congreso una reforma constitucional para que nunca prescriba el delito de violación sexual a menores, entre otras medidas.

"No se puede permitir que el tiempo se convierta en cómplice de los violadores de menores y es justo que las víctimas, en su etapa de adultos, puedan encontrar justicia y paz", expresó el titular de Justicia.

Heresi Chicoma resaltó igualmente la necesidad de un registro de agresores sexuales que sea público, de forma que ningún abusador pueda, por ejemplo, ser elegido en procesos electorales.