Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Matrícula 2021: Minedu habilita plataforma para solicitudes de inicial 3 años y primer grado

Foto referencial: Andina / Difusión

Conoce todo sobre el proceso de matrícula virtual que estará disponible hasta el 20 de enero para colegios de Lima Metropolitana

ACTUALIZACIÓN

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un proceso previo de matrícula para que las familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana registren sus solicitudes en un formulario web.

Desde hoy lunes 4 de enero y hasta el 20 de enero, los interesados pueden iniciar este proceso ingresando al enlace de Matrícula 2021 del Minedu (AQUÍ).

A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

En el enlace también se podrá conocer la lista de colegios disponibles. La plataforma presenta una Ficha Única de Matrícula, la cual debe ser completada con datos del estudiante y de su representante legal.

NOTA PREVIA

El Ministerio de Educación implementará un proceso previo de matrícula vía página web, para las familias interesadas en una vacante para inicial tres años y primer grado de primaria en colegios públicos de Lima Metropolitana.

Estas solicitudes podrán ser ingresadas del 4 al 20 de enero. Después de este plazo, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. 

En caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada.

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso.