Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Matuk: Supuesta ruptura entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón fue más un deseo que una realidad

Farid Matuk.

Jefe del plan de gobierno del Frente Amplio aseguró que entiende que Cerrón no participará en ningún cargo del Ejecutivo

El jefe del plan de gobierno del Frente Amplio, Farid Matuk, aseguró que la supuesta ruptura entre el candidato Pedro Castillo y Vladimir Cerrón “fue más un deseo que una realidad”.

Señaló que no conoce de ninguna evidencia sobre una separación entre Castillo Terrones y el secretario general de Perú Libre.

“El señalamiento suyo de una supuesta ruptura fue más un deseo que una realidad. Yo no conozco de ninguna evidencia de tal ruptura, nunca la he leído, nunca la he presenciado, nunca la he escuchado. Creo que más bien fue el deseo de muchos agentes políticos de que esto ocurriese, pero en los hechos no ha ocurrido”, aseveró a N Portada de Canal N.

Sostuvo que después de la primera vuelta asistió a una reunión en la que participó Vladimir Cerrón, pero que no acudió Pedro Castillo. 
Matuk dijo que Cerrón encabezó la reunión y el Frente Amplio lo reconoció como un interlocutor válido de Perú Libre en su condición de secretario general. Detalló que nunca se ha reunido con ambos a la vez.

Aseveró que los acuerdos que se establecen con uno o con el otro son válidos. “Para nosotros nunca hubo tal distancia, ruptura, diferenciación. Nunca ocurrió”, afirmó Farid Matuk.

Finalmente, argumentó que él entiende que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, “no va a participar en ningún cargo público del Ejecutivo”, tal como lo dijo en su momento Pedro Castillo.