Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mávila Huertas y Federico Salazar moderarán el debate presidencial

Así lo acordaron el JNE, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio para el próximo 29 de mayo

Mávila Huertas y Federico Salazar moderarán el debate presidencial del 29 de mayo.

Así lo acordaron el JNE, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio para el próximo 29 de mayo

Los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar, ambos de América Televisión, serán los moderadores del debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), el próximo 29 de mayo.

Así quedó acordado entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ente que organiza el esperado encuentro, y los dos partidos políticos participantes.

[LEE: Debate técnico: PPK y Fuerza Popular acordaron orden de participación​]

Asimismo, se confirmó que el periodista Pedro Tenorio será quien modere el debate entre los equipos técnicos de las dos agrupaciones, programado para el domingo 15 de mayo en la ciudad del Cusco.

Los detalles que faltan establecer para el debate presidencial se verán en la reunión del 19 de mayo próximo, informó el JNE.

En la cita de ayer, también presidida por el ente electoral para organizar el debate presidencial, asistieron: Pedro Spadaro y Luis Galarreta, por Fuerza Popular; y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio; y Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE

Además, participaron representantes de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Transparencia, y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).