Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti sobre coronavirus: “Esta es una guerra, es momento de crecer y no de quejarnos”

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

Mazzetti reconoció la falta de equipos y cuestionó algunos procesos logísticos que se llevaron a cabo para la exportación de insumos que se necesitaban en el país

Pilar Mazzetti, encargada del Comando de Operaciones COVID-19, en un duro mensaje desde Arequipa, manifestó que su principal objetivo es salir de “esta guerra” con la menor cantidad de peruanos fallecidos y con la menor cantidad posible de personas dañadas por el coronavirus.

“Esta es una guerra atípica porque cada uno de los que está aquí sentado es el soldado y a la vez, es el enemigo. Somos el enemigo porque tenemos la capacidad de pasar el virus a las personas que están cerca y somos los soldados porque también tenemos la capacidad de no pasarlo”.

Mazzetti señaló que los sobrevivientes podrían salir dañados por fibrosis pulmonar, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática, encefalitis, entre otros.

“Las cosas han cambiado, el país que conocemos ya no es el país que conocemos, ya se acabó. Nuestra inmadurez social y política nos la tenemos que guardar en el bolsillo, este es el momento de crecer, no es el momento de quejarnos”, enfatizó.

“Se nos está muriendo la gente, en Lima, donde dicen que tenemos de todo, estamos comprando sistemas refrigerados para almacenar los cuerpos porque las empresas de cremación no se dan abasto”, apuntó.

Reconoció la falta de equipos para atender esta crisis y cuestionó algunos procesos logísticos que se llevaron a cabo para la exportación de insumos que se necesitaban en el país.

“No hay equipos de ventilación asistida suficientes, no hay pruebas suficientes. Las circunstancias han hecho que ya no exista en el mundo la posibilidad de comprar, las fronteras están cerradas, todos nuestros pedidos del mes pasado están retenidos en China”, detalló.

LEEMinisterio de Salud insta a ciudadanos a generar momentos de alegría para afrontar cuarentena

LEECoronavirus: ¿Cuántos casos confirmados existen en cada región del Perú?