Mazzetti sobre coronavirus: El Estado compró pruebas moleculares disponibles en el mercado
Coordinadora del Minsa destacó la importancia del aislamiento y el lavado de manos para combatir el coronavirus
Pilar Mazzetti, coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa) para los casos de coronavirus en el Perú, aseguró que el Estado peruano compró las pruebas moleculares de diagnóstico de COVID-19 que estaban disponibles en el mercado internacional.
Explicó que, debido a la alta demanda mundial, el proveedor ya no fabrica dichas pruebas de alta fiabilidad a la misma velocidad que antes.
Indicó que las pruebas moleculares de descarte con las que actualmente cuenta el Perú se siguen utilizando y se reservan para los casos más importantes.
Aseguró que tanto las pruebas rápidas como las moleculares son útiles “en un determinado escenario”.
“Las empresas que las fabrican ya no las tienen disponibles a la misma velocidad. Están trabajando lo más que pueden, pero no pueden fabricar todo lo que necesitamos. El Estado peruano ha comprado lo que está disponible, pero algunos otros lugares también están comprando y no hay disponibles en el mercado”, sostuvo Mazzetti Soler en América Noticias.
En ese sentido, la representante del Minsa dijo esperar que en un breve plazo se normalice el mercado internacional.
Agregó que es importante que las personas entiendan que lo mejor para combatir el coronavirus en el país es el aislamiento social y el lavado de manos.
En otro momento, sostuvo que en el Hospital de Ate se encuentran internadas ocho personas con coronavirus. Detalló que solo en Lima el Minsa tiene disponibles 210 camas de hospitalización para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
LEE: Coronavirus en el Perú: Loreto confirmó 53 casos de COVID-19
LEE: Coronavirus: Villa Panamericana abre hoy sus puertas para atender pacientes con COVID-19