Lunes, 24 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Mazzetti: Zulema Tomás apoyará en las decisiones en Arequipa

Pilar Mazzetti, ministra de Salud / Foto: Archivo El Comercio

La ministra de Salud dio mayores detalles respecto a la intervención sanitaria de esta región

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, informó que la doctora Zulema Tomás será la encargada de realizar las coordinaciones entre el gobierno central y la Región Arequipa, para combatir la pandemia del coronavirus en esta localidad.

“Como no ha sido posible que haya los cambios necesarios, se toma la decisión de intervenir la función de salud en Arequipa, con la finalidad de que se pueda llegar a un ajuste más rápido de la de las decisiones. Se ha comisionado a la doctora Zulema Tomás, para que apoye en la toma de decisiones”, dijo la ministra de Salud a #2020N.

Mazzetti Soler además responsabilizó a los gobiernos regionales por la falta de pago al personal médico, así como la distribución de material de bioseguridad.

“Hay personas con varios meses sin pagos, personal CAS, porque no se hace la gestión necesaria con el presupuesto, desde el gobierno regional. Tenemos problemas con la distribución de los equipos, muchos permanecían en almacenes, hoy se han comenzado a distribuir”, dijo.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) además informó que han conversado con varios laboratorios, para probar en Perú los prototipos de vacunas contra el coronavirus.

“Se han escuchado varias propuestas de diversos laboratorios, para asociarse con nosotros. El Minsa ha formado un equipo técnico, para tratar de analizar las diferentes opciones. Tomaremos la decisión de por dónde ir”, indicó.

Por otro lado, indicó que no hay estudios en Perú, respecto al uso del dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus. Además informó que este jueves decidirá qué persona la reemplazará al frente del Comando COVID-19.

CONOCE MÁS: Cáceres Llica: Lo del Gobierno en Arequipa "es una intervención de acompañamiento"

CONOCE MÁS: Mazzetti: Perú contará con 20 plantas más de oxígeno para el mes de agosto