Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Medina: Estamos a la espera del alta de Alberto Fujimori para trasladado al penal

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: archivo El Comercio

Indicó que la Policía Judicial resguarda al ex mandatario en la clínica en la que se encuentra 

Agentes de la Policía Judicial custodian al ex presidente Alberto Fujimori al interior de la clínica Centenario, lugar donde permanece internado desde el último miércoles. Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que están a la espera de que se otorgue el alta del ex mandatario para proceder con su traslado al centro penitenciario que se le asigne.

“(Alberto Fujimori) Fue trasferido a la clínica Centenario donde se encuentra con personal policial de la Policía Judicial, que al emitir el médico tratante el alta del interno, se tiene que proceder de acuerdo a ley”, dijo.

LEEFujimori: "Le pido al presidente y al Poder Judicial: por favor, no me maten"

Como se recuerda, el Poder Judicial informó respecto a la anulación del indulto humanitario otorgado a Fujimori Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre de 2017.

“La Policía está cumpliendo el mandamiento escrito del Juzgado, así que tenemos que cumplir como corresponde a cualquier ciudadano desde el punto en que funge la ley (…) Estamos a la espera solamente de que salga esta disposición que tiene que ver con el alta y tenga que ser conducido al lugar donde el INPE va a determinar”, sostuvo Medina.