MEF: Primer mes del año cerraría con 9 % de inflación por manifestaciones

Por su parte, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo señala que cuando la inestabilidad termine los precios volverán a su normalidad.

Inflación. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Según las estimaciones del Ministerio de Economía, el Perú ha perdido 2150 millones de soles debido a la convulsión social.  

Asimismo, se calcula que la inflación podría cerrar en enero entre 8.8 y 9 %. Canal N acudió a los mercados para conocer cuánto están aumentando los precios de los productos de la canasta básica familiar.  

Los productos como el pollo también han aumentado considerablemente sus precios. Esto debido a que el maíz, uno de los productos con los que se alimenta estas aves subió su valor.  

Esta situación definitivamente afecta a la ciudadanía y en algunos casos se aferran a la fe.  

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo señala que cuando la inestabilidad termine los precios volverán a su normalidad. Sin embargo, advierte si la crisis es duradera podría generar una burbuja de precios.  

En ese sentido, recalcó que lo urgente es buscar una forma de encontrar la paz social y de esa forma evitar que la crisis alimentaria se convierta en el nuevo gran problema.

Ver también

Ministerio de Economía aprobó UIT para el 2023

Ver también

Ministro de Economía: A pesar de todo, el Perú sigue siendo una economía resiliente

Ver también

Ministro de Economía: Nos está frenando la conflictividad social

Tags

  1. ministerio de economía
  2. inflación
  3. jorge gonzáles izquierdo
  4. perú
  5. manifestaciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808