Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Meléndez: Vizcarra es el único responsable de que no tengamos vacunas contra COVID-19

Congresista de APP aseguró que Martín Vizcarra debe asumir su responsabilidad y no mentirle al país

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, sostuvo que el expresidente Martín Vizcarra es el único responsable de que el Perú se encuentre sin vacunas contra la COVID-19

Refirió que “no sea cobarde” y que asuma su responsabilidad sobre la adquisición de vacunas. El legislador añadió que por la “ineficiencia de su gobierno” y por su indolencia hoy el país está desprotegido.

“Otra mentira más sí importa. Si bien el Parlamento vacó al expresidente (Martín) Vizcarra por actos de inmoralidad, hoy sigue mintiéndoles al país. Que no sea cobarde, el señor Vizcarra es el único responsable de porqué hoy es incierto que lleguen las vacunas a nuestro país. Ha desprotegido a millones de peruanos. Él es el único responsable, que no busque culpables”, agregó Meléndez.

En otro momento, aseveró que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) depende del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que dijo, no se necesitaba de una ley para el acceso a las vacunas.

“El señor Vizcarra está acostumbrado a mentir y a buscar culpables, él tiene que asumir su responsabilidad”, refirió el congresista de APP.

Esta mañana Martín Vizcarra se pronunció sobre la adquisición de vacunas e indicó que su Gobierno autorizó la transferencia de S/423 millones para financiar la garantía de la compra de las vacunas.

“Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/76 558 347,00 millones”, indicó en Twitter.

Afirmó además que el 25 de septiembre se envió al Congreso un proyecto de ley urgente para acortar plazos, y las vacunas se apliquen el menor tiempo posible, al culminar las fases de desarrollo. 

“El Congreso lo aprobó el 11 de diciembre (80 días después). La norma recién ha sido promulgada en El Peruano el 18 de diciembre”, sostuvo el exmandatario.