Jueves, 27 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

MEM trabaja en política para reducir el precio del balón de gas GLP

Anunció se realizó en Ica durante el Muni Ejecutivo

Balones de gas. Foto: Perú21

Anunció se realizó en Ica durante el Muni Ejecutivo

El ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes aseguró que vienen trabajando en la elaboración de una iniciativa que permita tener un precio competitivo de los balones de gas de GLP en beneficio de los millones de usuarios que a diario utilizan ese combustible.

“La iniciativa se está trabajando junto a Petroperú y busca optimizar la cadena de distribución del GLP, de tal manera que se reduzcan los costos para los consumidores finales”, detalló en el marco de la nueva edición del Muni Ejecutivo desarrollado hoy en la ciudad de Ica.

En el encuentro también participó el alcalde distrital de Río Grande (provincia Palpa), Moisés Aguayo. Éste resaltó la decisión del Ejecutivo por generar los mecanismos necesarios para abaratar los costos del GLP. Señaló que la medida beneficiará a unas 15 mil familias.

“Felicito la gestión del ministro Ísmodes porque es una necesidad en los distritos como el nuestro, donde el precio del balón de gas promedia entre 42 y 45 soles. En nombre del distrito nuestro agradecimiento y espero que este anuncio muy pronto se haga realidad”, expresó el alcalde. 

LEE: Madre de Dios: MEM busca formalizar a más de mil 400 mineros

LEE: MEM: sector de energía y minas ejecutó el 93.4% de su presupuesto