S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de la Mujer: Activaremos la alerta temprana en caso de desaparición de mujeres

Ana María Mendieta, ministra de la Mujer. Foto: Canal N

Ana María Mendieta dijo que este mecanismo servirá para mejorar el proceso de búsqueda de desaparecidas

Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, se ha pronunciado la mañana de este martes respecto del caso de una mujer asesinada y hallada al interior de un cilindro en San Juan de Lurigancho.

"Repudiamos este feminicidio. De inmediato nuestros servicios han ido a atender el caso con la familia. Es muy importante trabajar en prevención, la única manera de prevenir la violencia es con prevención", ha dicho la titular del sector.

La víctima, Milena Fernanda Tapuyima Majipo de 30 años, estaba embarazada y el principal sospechoso de haber cometido el crimen, su expareja José Luis Ramírez Ramírez fue capturado esta madrugada. La desaparición de la mujer fue reportada el pasado 16 de diciembre.

Al respecto, Mendieta dijo que se ha trabajado un protocolo de alerta temprana para, al igual que ocurre cuando se denuncia la desaparición de un menor de edad, se redoblen los esfuerzos de búsqueda y se activen otros mecanismos.

"Quiero mencionar que ayer fue publicado el reglamento para la alerta temprana en caso de desaparición de poblaciones vulnerables, están incluidas las mujeres víctimas de violencia", aseguró.

Según confirmó, el Ministerio de la Mujer ya ha solicitado al Ministerio Público que pida la cadena perpetua para el responsable del crimen. Por lo pronto hay en curso un pedido de prisión preventiva de 9 meses para el sospechoso.

LEEMulder sobre audios del CNM: Lo que digo no tiene ninguna vinculación o es irregular