Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mendoza: "Hay que encontrarle una salida democrática a la crisis"

Verónika Mendoza. Foto: Andina

La lideresa de izquierdas invocó a la ciudadanía a fiscalizar al presidente pues concentrará "mucho poder" hasta 2020

Verónika Mendoza, la lideresa del Nuevo Perú, planteó concertar una agenda mínima para garantizar la transición democrática tras la disolución del Congreso efectuada por el presidente Vizcarra.

"Tenemos que encontrarle a la crisis una salida democrática donde se respete el marco constitucional actual y se garantice el avance en las investigaciones y la lucha contra la corrupción y podamos las fuerzas políticas concertar una agenda mínima para garantizar una transición", dijo.

Sin embargo, en entrevista con Canal N, saludó la decisión tomada por el jefe de Estado pues dijo, frenó la pretensión de quienes obstruían la lucha contra la corrupción.

Consideró que el pueblo debe estar vigilante ya que el presidente Martín Vizcarra concentrará una gran parte del poder hasta febrero de 2020, cuando entregue el poder.

"El presidente va a concentrar muchísimo poder y es importante que haya fuerzas de oposición democrática que vigile, fiscalice y garantice que se conduzca adecuadamente el proceso de transición".

Sobre el testimonio de Jorge Barata, quien señaló que Yehude Simon habría recibido dinero de Odebrecht, Mendoza dijo que esperará su pronunciamiento. Ella descartó adelantar si formará una alianza con el líder del Partido Humanista. 

LEE TAMBIÉN: Conoce los perfiles de los nuevos ministros del gabinete ministerial