Martes, 22 de enero del 2019

Aráoz tras acusación en su contra: "Es un absurdo, yo no ofrezco obras"

Dijo que "no hay ninguna prueba" de los argumentos de la Fiscalía. Foto: Perú21/ video: Canal N

Tras ser vinculada a 'Los temerarios del crimen' dijo: "no sé de dónde sacan estas historias, no se me ocurriría jamás hacer una cosa así"

La vicepresidenta de la República y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, se pronunció tras ser mencionada en la audiencia de la presunta organización criminal 'Los temerarios del crimen', que sería liderada por el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El fiscal Juan Carrasco mencionó en la audiencia: "en el caso de la señora Mercedes Aráoz, está relacionada con una llamada de Javier Velásquez Quesquén, en la cual él se refiere a la señora Aráoz y dice 'compañera te pongo al habla con David Cornejo Chinguel para que le digas que todo está bien y vamos a seguir adelante en el tema de las obras'".

Al respecto, en enlace telefónico con Canal N, Aráoz manifestó: "me parece un absurdo total. Primero, no tengo conexiones con ninguna empresa de construcción, y yo no ofrezco obras, se están inventando cosas, de dónde se les ocurre. Un congresista no tiene la posibilidad para empezar. Están completamente locos, esto es una barbaridad de acusación".

Dijo que "no hay ninguna prueba" de los argumentos expuestos por la Fiscalía acerca de la acusación en su contra.

La congresista afirmó que "no recuerda el rostro" del alcalde de Chiclayo, aunque no descartó conocerlo, pues recordó que mientras estaba a cargo de la PCM se dieron visitas a Chiclayo "por el tema de la reconstrucción". 

"Nunca creo haber tenido una conversación en privado (con el alcalde de Chiclayo) jamás se me ocurre a mí ofrecer obras y menos pedir que contraten a alguien en el sector porque yo no conozco a nadie en construcción. No sé de dónde sacan estas historias, no se me ocurriría a mí jamás hacer una cosa así", afirmó.  


LEE TAMBIÉN: Chiclayo: cuatro congresistas fueron mencionados en caso 'Los Temerarios del Crimen'

LEE TAMBIÉN: Bruce afirma que "no hubo intercambio de favores con el alcalde de Chiclayo"