Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mercedes Aráoz afirma que no le interesa ser la primera presidenta del Perú

Mercedes Aráoz se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

Mercedes Aráoz le respondió al congresista Marco Arana, quien dijo que ella “quiere deshacerse del presidente” Martín Vizcarra

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que no está interesada en ser la primera presidenta del Perú, esto como respuesta al congresista Marco Arana, quien dijo que ella “quiere deshacerse del presidente” Martín Vizcarra.

“No me interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, para eso, algún día postularé y si postulo, obviamente espero ganar, pero cuando pueda postular, hoy día no”, indicó.

Aráoz considera que, Marco Arana, quiere imponer la política económica y social que hay en Venezuela, “Él quiere que nos convirtamos en Venezuela y como yo me opongo en todas las comisiones en las que participo y trabajo en esa dirección (…) Él quiere poner otro modelo y me quiere atacar”, agregó.

Además, indicó que conoce al asesor presidencial Maximiliano Aguiar porque empezó a trabajar con él en su campaña personal para ser congresista. “Es así como él entra a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, es a través mío. ¿Cómo voy a ponerle molestias al presidente?”, apuntó.

“Las decisiones del presidente [Martín Vizcarra] las toma con su Consejo de Ministros, él es un asesor de publicidad, probablemente le ayuda a redactar los discursos, de ahí, que él influya y defina las decisiones del presidente, bien difícil”, aseguró la vicepresidenta.

Por otro lado, en cuanto al archivamiento de la denuncia por tocamientos indebidos contra el congresista Moisés Mamani, dijo que él ha afectado la dignidad de la denunciante. “Si alguien del Congreso se atreve a afectar la dignidad de un ciudadano eso está mal”, sostuvo.

LEEMartín Vizcarra: oposición cuestiona influencia de asesor argentino en presidente

LEEDel Solar: "El presidente Martín Vizcarra no tiene en mente cerrar el Congreso”