Domingo, 19 de agosto del 2018

Mercedes Aráoz anuncia tolerancia en centros de trabajo el lunes 22 de enero

Esta medida se debe a la misa que ofrecerá el papa Francisco el domingo en la Base Aérea Las Palmas

Esta medida se debe a la misa que ofrecerá el papa Francisco el domingo en la Base Aérea Las Palmas

Este lunes 22 de enero, un día después de la misa a cargo del papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas, se permitirá a los trabajadores gozar de tres horas de tolerancia para ingresar a sus centros de trabajo. Así lo informó la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, quien indicó que el Ministerio de Trabajo será el que emita esta norma.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que “saldrá una norma que permitirá tolerancia a los trabajadores para el día siguiente (lunes), entre dos y tres horas, porque como habrá congestión vehicular, sobre todo en la Panamericana Sur, puede haber demoras en el proceso de salida”. 

LEELas Palmas: presentan Nazareno Móvil que trasladará al Señor de los Milagros

Se prevé que más de un millón de personas acudan a la misa que el Sumo Pontífice oficiará este domingo 21 de enero. Por ello, Aráoz exhortó a los veraneantes que acudan a las playas del sur, que retornen a Lima más temprano a fin de evitar mayores congestiones vehiculares. 

“Si hay tolerancia es justamente para evitar que haya problemas, se puede tomar la Panamericana Sur temprano en la mañana a las 7 y estar en la ciudad a tiempo para trabajar, pero eviten hacerlo en la noche porque puede haber demasiada congestión”, dijo.

LEETrujillo: nombre de César Acuña aparece en obra dedicada al papa Francisco

Finalmente, Aráoz destacó la necesidad de tomar medidas para agilizar el proceso de retorno de las personas que acudan a la misa a sus viviendas.