Aráoz señala que la intención de Fuerza Popular es proteger al fiscal Chávarry
Dijo que "hay un interés en quitarle credibilidad al mandatario"
Consultada acerca de las recientes revelaciones de Keiko Fujimori y Daniel Salaverry respecto a reuniones con el presidente Martín Vizcarra Cornejo, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que la intención es blindar a corruptos.
"Hay un interés en quitarle credibilidad al mandatario con la intención de proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a todos los corruptos que se busca cambiar en el sistema judicial y político”, dijo a El Comercio.
LEE: Salaverry: Lamento que el presidente Vizcarra haya lanzado amenazas al Congreso
Descartó que se haya gestado algún tipo de conspiración contra PPK poco antes de ser vacado y previo a que Vizcarra asuma el cargo; así, recordó que el actual mandatario dijo en su momento que respetaría el orden constitucional. “Fue público y no es ninguna novedad”, afirmó.
En la víspera, el jefe de Estado dijo que viene recibiendo lo que era esperado, y afirmó que "no lo doblegarán" en la continuidad de las medidas de reforma planteadas por su administración.
LEE: Vizcarra: "Hagan lo que quieran y lo que puedan, no me van a doblegar"
Las declaraciones de Martín Vizcarra dieron paso a las reacciones en la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular; los parlamentarios Daniel Salaverry y Milagros Salazar le pidieron un cambio de actitud al mandatario.