Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Aráoz sobre caso Alberto Fujimori: "Los indultos no se negocian"

Aráoz sobre caso Alberto Fujimori: "Los indultos no se negocian". Video: Canal N

La vicepresidenta descartó que una nueva petición de indulto haya sido recibida por la Comisión de Gracias Presidenciales

Tras conocer que circulaba en redes sociales un supuesto nuevo pedido de indulto presidencial para Alberto Fujimori, la vicepresidenta Mercedes Aráoz salió a destacar ante la prensa que el mencionado documento haya sido recibido por la Comisión de Gracias Presidenciales.

LEEMinisterio de Justicia: No hemos recibido ningún informe médico sobre Fujimori

"Esta mañana ha corrido una serie de informaciones en las redes sobre el indulto del señor Fujimori. El ministro de Justicia me informó que este año se recibieron 45 pedidos de indulto en favor de Fujimori; 39 fueron rechazados por no cumplir los requisitos de la Comisión de Gracias Presidenciales", dijo Aráoz los periodistas desde el Congreso.

En ese sentido, la segunda vicepresidenta del Perú enfatizó que los indultos no se negocian, en referencia al caso del preso exmandatario Alberto Fujimori.

"El documento que se ha exhibido en redes no ha llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales y queremos reiterar: los indultos no se negocian. Estos procedimientos tienen reglas de juego donde no hay capacidad de intervención", indicó Aráoz.

"Los documentos que vimos no los conocemos. Son documentos para ser evaluados por si en algún momento llegan", agregó la también jefa del Gabinete Ministerial.