Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Merino sobre Camisea: Es necesaria una nueva renegociación, no vamos a violar ninguna norma

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, señaló que hay condiciones para "establecer un nuevo pacto"

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino,señaló que es necesaria una nueva renogociación respecto al gas de Camisea y manifestó que "están dadas las condiciones" para establecer un nuevo pacto.

Tras recordar que dicha propuesta también fue expresada por otras fuerzas políticas en la anterior campaña electoral, el ministro aseguró que "no violarán ninguna norma ni forma de trabajo". 

"Respecto al gas y las declaraciones del premier, lo que les puedo explicar es que, desde el principio, nosotros señalamos que íbamos a hacer un nuevo pacto, al cuál muchas empresas están dispuestas a revisarlo", indicó. 

"Creemos que, tal como otras tiendas polítcas dijeron en campaña, es necesario una nueva renegociación y nosotros lo vemos como un nuevo pacto, yo creo que están dadas las condiciones para ello y nosotros no vamos a violar ninguna norma ni tampoco ninguna forma en el trabajo", agregó. 
 

Merino dijo que hay un diálogo abierto con todos los actores involucrados y que se está recibiendo a todas las empresas. Expresó también que "con  diálogo y mucha transparencia" se pueden lograr acciones en favor de la población.