Mesa Redonda: Comerciantes formales exigen a López Aliaga el retiro de ambulantes
Los vendedores realizaron un planton en el jirón Cusco como medida de protesta. Aseguraron sentirse “abandonados por las autoridades”
Comerciantes formales de Mesa Redonda realizaron un plantón como medida de protesta. Denunciaron que gran cantidad de vendedores ambulantes se encuentran alrededor de sus negocios, ocasionándoles perdidas económicas, más aún con la campaña navideña.
“Hemos visto aproximadamente 40% en el descenso de nuestras ventas en comparación al año pasado, por la competencia desleal y por la inseguridad. Toda informalidad trae mafias”, señaló Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda.
Asimismo afirmó que desde mayo del año pasado buscan reunirse con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que los ayuden con el retiro de ambulantes, pero hasta el momento no encuentran respuesta.
“Nos hemos visto obligados al cierre por cuadras, ya que nos sentimos abandonados por la autoridad municipal y la Policía. Hay alrededor de 8 mil comerciantes ambulantes durante 6 meses y no hacen nada”, dijo el representante de Mesa Redonda.
Nazario informó que Mesa Redonda comprende 29 manzanas, que albergan 18 mil locales comerciantes, los cuales generan 70 mil puestos de trabajo. Anunció que habrá más plantones y cierre de locales en las siguientes semanas.