Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minedu dio detalles sobre reubicación de colegios afectados por incendio en Mesa Redonda

Más de 300 escolares desarrollarán sus clases en un nuevo local hasta nuevo aviso luego del incendio registrado recientemente

También se realiza patrullaje integrado con autoridades locales. Foto: COEN

Más de 300 escolares desarrollarán sus clases en un nuevo local hasta nuevo aviso luego del incendio registrado recientemente

La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación informó que, desde esta semana y hasta nuevo aviso, las clases de la I. E. N° 1030 República de Bolivia, afectado por el incendio ocurrido el último 19 de abril en Mesa Redonda, se dictarán en la I. E N° 1035 José del Carmen Marín Arista, ubicada en la cuadra 14 de la Av. Nicolás de Piérola, Cercado de Lima.

Las clases para primaria serán de 1:15 a 6:15 p. m.; mientras que para secundaria de 1:15 a 6:45 p. m. Serán 350 estudiantes de ambos niveles quienes se instalarán en el nuevo local junto al personal docente y administrativo.

Además, se espera que las clases de otro de los colegios afectados por el incendio en Mesa Redonda, se dicte también en otro local.

El colegio Jesús Reparador presenta una afectación similar; sin embargo, por ser parroquial, sus directivos evalúan las condiciones del local e informarán sobre la suspensión de clases y el cronograma de recuperación.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior (COE Mininter) informó que personal policial de la comisaría de San Andrés dispuso el desplazamiento de ocho efectivos y dos unidades móviles para brindar seguridad, resguardo en la zona y establecer un cerco perimétrico. Asimismo, se realiza patrullaje integrado con autoridades locales con la intervención de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional. 

LEE TAMBIÉN: Mesa Redonda: suspenden por 30 días licencias de funcionamiento en la zona

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre Mesa Redonda: No me temblará la mano para cerrar todo si es necesario